William Morris y la ideología de la arquitectura moderna
13,46 €
Disponible
En este libro, Mario Manieri Elia procede con rigor a una crítica de la Crítica, a una historia de la Historia, a un análisis de la operación mitificadora que toda "justificación" por los orígenes implica.
Manieri Elia avanza a estratos, por capítulos. En el primer capítulo presenta una biografía no tergiversada de William Morris como personaje, ideólogo, artesano, artista, poeta, militante y crítico. En el segundo plantea de qué manera la tergiversación de la figura de Morris ha manipulado la conciencia del movimiento moderno. En el tercero y último capítulo se dedica de lleno a analizar el movimiento moderno desde la perspectiva planteada en los dos anteriores, en un estudio clarificador alejado de los juicios de valor establecidos, que convierten este trabajo en un paradigma de análisis histórico.
13 x 20 cm
198 páginas
129
ISBN/EAN: 9788425218538
Ensayos y textos académicos
Rústica
2000
198 páginas
129
ISBN/EAN: 9788425218538
Ensayos y textos académicos
Rústica
2000
Escribir Su propia reseña
En este libro, Mario Manieri Elia procede con rigor a una crítica de la Crítica, a una historia de la Historia, a un análisis de la operación mitificadora que toda "justificación" por los orígenes implica.
Manieri Elia avanza a estratos, por capítulos. En el primer capítulo presenta una biografía no tergiversada de William Morris como personaje, ideólogo, artesano, artista, poeta, militante y crítico. En el segundo plantea de qué manera la tergiversación de la figura de Morris ha manipulado la conciencia del movimiento moderno. En el tercero y último capítulo se dedica de lleno a analizar el movimiento moderno desde la perspectiva planteada en los dos anteriores, en un estudio clarificador alejado de los juicios de valor establecidos, que convierten este trabajo en un paradigma de análisis histórico.
Fecha de edición | 1 dic 2000 |
---|---|
Fecha de tirada | 2000-12-01 00:00:00 |
Encuadernación | Rústica |
Características | Ofertas |
Escribir Su propia reseña