Historia de la comunicación visual

19,23 €
Disponible

La historia de la comunicación visual está estrechamente relacionada con la historia del arte,  de la cultura y el comercio.  Y también con la publicidad.

La publicidad pretende lo que todos los seres humanos pretenden: producir efectos deseados, atraer la atención, convencer. En este sentido es tan antigua como la propia humanidad. Pero con todos sus métodos científicos estudiados hasta el último detalle, la publicidad es aún relativamente joven, por estar ligada al desarrollo tecnológico de nuestra civilización.

El gran numero de ulustraciones que aparecen en Historia de la comunicación visual sirven a propósito de adquirir un conocumiento básico de la gran variedad de formas que ha revestido la comunicación visual, sin la pretensión de constituir una visión panorámica completa.

Tanto en los ejemplos elegidos como en el texto, el autor se ha concentrado intencionadamente en aquellos aspectos de su particular interés: la publicidad objetivo-informativa, los experimentos que han influido en nuestras formas de pensar y las creaciones personales, artísticamente ejecutadas, que dieron lugar a nuevos estilos.

Más allá de su valor como documento histórico, este libro es aún actual por otras muchas razones (la edición original de este libro fue publicada en 1971). Además de ser una historia de la comunicación visual, la primera que se escribió, es también una "historia visual de la comunicación". La colección de imágenes actuales recogidas es motivo de interés suficiente por ella misma, pero además ofrece la posibilidad de comparar grafismos de la modernidad con los del pasado.

Por otra parte, además de ser una de las primeras historias del diseño gráfico nunca escritas, es, sin duda, la primera que desvincula el concepto de comunicación visual del universo industrial propio de los dos últimos siglos para fijarse en las necesidades comunicativas del mundo antiguo, medieval y moderno, abriendo así la puerta a una posible antropología de la imagen.

17 x 24 cm
176 páginas
129
ISBN/EAN: 9788425219368
Ensayos y textos académicos
Rústica
2008
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Historia de la comunicación visual
Su valoración

La historia de la comunicación visual está estrechamente relacionada con la historia del arte,  de la cultura y el comercio.  Y también con la publicidad.

La publicidad pretende lo que todos los seres humanos pretenden: producir efectos deseados, atraer la atención, convencer. En este sentido es tan antigua como la propia humanidad. Pero con todos sus métodos científicos estudiados hasta el último detalle, la publicidad es aún relativamente joven, por estar ligada al desarrollo tecnológico de nuestra civilización.

El gran numero de ulustraciones que aparecen en Historia de la comunicación visual sirven a propósito de adquirir un conocumiento básico de la gran variedad de formas que ha revestido la comunicación visual, sin la pretensión de constituir una visión panorámica completa.

Tanto en los ejemplos elegidos como en el texto, el autor se ha concentrado intencionadamente en aquellos aspectos de su particular interés: la publicidad objetivo-informativa, los experimentos que han influido en nuestras formas de pensar y las creaciones personales, artísticamente ejecutadas, que dieron lugar a nuevos estilos.

Más allá de su valor como documento histórico, este libro es aún actual por otras muchas razones (la edición original de este libro fue publicada en 1971). Además de ser una historia de la comunicación visual, la primera que se escribió, es también una "historia visual de la comunicación". La colección de imágenes actuales recogidas es motivo de interés suficiente por ella misma, pero además ofrece la posibilidad de comparar grafismos de la modernidad con los del pasado.

Por otra parte, además de ser una de las primeras historias del diseño gráfico nunca escritas, es, sin duda, la primera que desvincula el concepto de comunicación visual del universo industrial propio de los dos últimos siglos para fijarse en las necesidades comunicativas del mundo antiguo, medieval y moderno, abriendo así la puerta a una posible antropología de la imagen.

Más Información
Fecha de edición 1 abr 2008
Fecha de tirada 2008-04-01 00:00:00
Encuadernación Rústica
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Historia de la comunicación visual
Su valoración