Diseño y comunicación visual

19,23 €
Disponible

Este libro compila las cincuenta lecciones que Bruno Munari impartió en el Carpenter Center for the Visual Arts de Cambridge (Massachussets) durante el curso de 1967. Eran años de rápidas transformaciones para el campo del diseño gráfico, que apenas había empezado a profesionalizarse y ya debía abordar cuestiones fundamentales como la fluidez y permeabilidad de la relación entre arte y diseño, artista y diseñador, o la conveniencia de la intervención de las máquinas en la realización de un trabajo que hasta entonces hacía uso fundamentalmente de métodos manuales.

Los elementos de esa transformación no dejaron de afectar también a los métodos de enseñanza y se reflejan, en gran parte, en este libro de Munari, que desarrolla los principios de un método que ya no se fundamenta en los precedentes criterios de lo bello y lo feo sino en el principio de coherencia formal.

Un clásico del diseño, en definitiva, que todavía hoy sigue siendo fundamental gracias a su amena aproximación a los principios, las leyes y las posibles realizaciones del diseño gráfico.

13 x 20 cm
368 páginas
129
ISBN/EAN: 9788425212031
Ensayos y textos académicos
Rústica
2008
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Diseño y comunicación visual
Su valoración

Este libro compila las cincuenta lecciones que Bruno Munari impartió en el Carpenter Center for the Visual Arts de Cambridge (Massachussets) durante el curso de 1967. Eran años de rápidas transformaciones para el campo del diseño gráfico, que apenas había empezado a profesionalizarse y ya debía abordar cuestiones fundamentales como la fluidez y permeabilidad de la relación entre arte y diseño, artista y diseñador, o la conveniencia de la intervención de las máquinas en la realización de un trabajo que hasta entonces hacía uso fundamentalmente de métodos manuales.

Los elementos de esa transformación no dejaron de afectar también a los métodos de enseñanza y se reflejan, en gran parte, en este libro de Munari, que desarrolla los principios de un método que ya no se fundamenta en los precedentes criterios de lo bello y lo feo sino en el principio de coherencia formal.

Un clásico del diseño, en definitiva, que todavía hoy sigue siendo fundamental gracias a su amena aproximación a los principios, las leyes y las posibles realizaciones del diseño gráfico.

Más Información
Fecha de edición 9 oct 2008
Fecha de tirada 2014-06-01 00:00:00
Cubierta descargable /uploader/a0e6c19bb6dee89293058c409de72966.jpg
Encuadernación Rústica
Características Ofertas
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Diseño y comunicación visual
Su valoración